sábado, 12 de marzo de 2011

LIP DUB PROYECTO REACCIONA. NOVIEMBRE 2010

El proyecto REACCIONA financiado por el IMEX (Instituto de la Mujer de Extremadura) y dinamizado por el CALA culminó sus acciones el día 25 de noviembre (día contra la violencia de género). En dicho proyecto han participado los centros de secundaria de Badajoz: IES Castelar, IES San José, IES Rodríguez Moñino e IES Maestro Domingo Cáceres: con un total de un centenar de jóvenes.

El proyecto REACCIONA comenzó con una sesión inicial en los propios centros donde se comentaban las ideas previas sobre la temática. Posteriormente se hicieron dos encuentros en el Aula de Naturaleza Los Chozos en Alburquerque de dos institutos cada uno.

En este encuentro se reflexionó especialmente acerca de la detección de conductas violentas y machistas en las relaciones de pareja durante la adolescencia. Se habló del patriarcado y de la masculinidad, de la división de tareas, de las malas y buenas relaciones...
En estos encuentros se prepararon dos acciones para el 25 de noviembre:
Por una parte, se construyeron frases de lo que sería una mala relación ("ayer") y lo que sería una buena relación ("a partir de hoy"), esto estuvo unido a fotografías que se hicieron con composiciones que crearon los/as propios/as jóvenes (en sepia las de "ayer", en color las de "hoy") y que a su vez tenían relación con las frases que también habían creado.

Por otra parte, se preparó una lip dub (un playback hecho con una canción y en una sola toma), sobre la canción "Ella" de Bebe. Se quería dar una visión positiva sobre el tema y por ello se eligió esta canción.
En definitiva, nos juntamos en la Casa de la Mujer de Badajoz un centenar de personas contando jóvenes, profesorado, personas del IMEX y de la Casa de la Mujer y educadores/as. Aunque casi no dio tiempo para grabar el lip dub, finalmente sí pudimos hacerlo (aunque fuera una vez). 

Para ver otros vídeos sobre el lip dub pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario